domingo, 15 de septiembre de 2019

El Último Club de Barrio: Ferrobádminton de Antofagasta 2019



4 a 7 ante Transportes Colectivos


Después de dos encuentros para el olvido, Ferro salía hoy a defender su sufrido puesto de clasificación, todavía nos encontrábamos 9vo., todavía. Sólo que cargábamos profundas heridas de partidos pasados; lesionados Camilo Gallardo, Héctor Araos, Diego Astudillo, Víctor Araya, Rigoberto Araya y Maikel Villaroel, Expulsados Jonathan Castillo, Crístian Rivadera, Emerson Cancino y Franco Jaime, un equipo completo, lo peor venía con los excusados a  asistir: Jorge Baltras, Kevin Meneses, Andrés Abam y Carlos Menares, panorama difícil para el aurinegro, pero es Ferro, y llegaban 5 titulares: Bolita, Rodrigo, Falcon, Eduardo, y Darío, más los jóvenes Joan y Seba, a el llamado a seniors acudía Carlitos Adrián, 8, OCHO carritos de la mákina ferrana. Al jovencito Joan le instalábamos la remera N° 1
--------------   JOAN
-----DARÍO----RODRIGO-----BOLITA
-------JOAN----------CARLOS
--------------EDUARDO
------------------------FALCON

Nos juntábamos a la arenga previa, ésta vez no habían indicaciones, sólo queríamos escucharnos todos, ver nuestros corazones, qué ofreceríamos cada uno de nosotros….y sólo había esperanza, ganas….deseos de defender a como diera lugar nuestra camiseta.
Transportes aprovechaba a los pocos minutos un adelantamiento offside no cobrado por el guardalíneas N°1, el jugador de TC entrega bien, floja intervención de Sebita y es el 0 a 1. Pero Ferro no se desmorona, dosifica, y complica incluso una y otra vez, los ferranos parecieran multiplicarse en el Durandeau, es Juan Darío como un 9 más entreverado en el área de TC que logra el empate, es FERRO, es el aurinegro.


El Último Club de Barrio opone heroica resistencia, pero Transportes tiene facilidades, más que fútbol u oportunidades propias, y dos veces más concreta en goles, son estocadas dolorosas, El mensaje desesperado pidiendo jugadores en WS al grupo senior parece tener efecto, llegaba un segundo seniors, el golero Crístian Mussa. Ferro había descontado…y empataba a 3, cundía la esperanza, pero no la resistencia, agotados veíamos como TC estiraba una, dos veces más el marcador, Ahumada sólo, arriba se las ingeniaba con mucho pundonor anotar por tercera vez, 6 a 4, era el todo por el todo, el fragor intenso del encuentro nos deja fuera muy lesionado a Juan Darío, y se cierra el encuentro 4 a 7. Son sentimientos de conformidad, de haber entregado todo, pero también quedábamos contrariados por las alternativas que nunca llegaron.




Ferro y sus mákinas:
Sebita(5,5): El joven volante forzosamente entraba jugando al arco, fastidiado a no más, después de muchas fechas volvía a ser titular y, justo cuando su padre le venía a ver. Tuvo de todo, buen trabajo, pero también responsabilidad en más de algún gol recibido. Cuando ingresa como volante demostró de inmediato que está para más, llevó importantes ataques, y ayudó en la marca con gran ímpetu.
Juan Darío(6): Una fiera defendiendo, y un crack saliendo con balón dominado, mil veces subió a buscar el gol, y lo consiguió, podía haber conseguido más, pero sus dolores no le dejaron, y casi con llanto abandonaba a sus compañeros.
Rodrigo(6): El Capitán llegaba como siempre dispuesto a entregar todo por su amada institución, no importaba que hubiese trabajado toda la noche, no importaba que durmiese sólo un par de horas, sacó todo, despejó con el alma, y al igual que todos salía con un sabor amargo por la derrota.
Pato Bolita(6): El temperamental volante zurdo estuvo como en sus mejores tiempos, fiero en la marca, pulcro en la entrega, con maestría en el juego. Gritó todo el partido alentando a sus compañeros, su espíritu contagiaba hasta a los que estábamos afuera.
Joan(6): El juvenil por primera vez entraba como titular, la contingencia lo ameritaba, decir que terminaba casi asfixiado, agotado al máximo, demostraba su labor ante Transportes, ayudó a la marca, llevó conduciendo maravillosamente, notable el juvenil.
Carlos Adrián(6): El talentoso zurdo seniors acudía al llamado de sus compañeros, una vez más se instalaba en el mediocampo aurinegro para demostrar toda su magia con el balón, entre 3 y 4 protegía el balón nuestro como si fuese el último, y se las arreglaba para habilitar a Falcon o Eduardo. Grande.
Falcon(5.5): Uno de los que arriesgó con todo, peleó cada balón, corrió a cada habilitación, toda la cancha supo de su esfuerzo extraordinario, desde fuera dolía en el alma como intentaba sortear a uno con éxito, a dos y exhausto se diluía ante la marca extrema de toda la defensa verde amarilla.
Eduardo(6): Tres, si, y no era la primera vez que convertía de tres. La orden para nuestro centro delantero es que esta vez jugase como 6 o volante central defensivo, muy atrás. Y lo hizo al principio pero, estaba tan inspirado, con tanta fuerza e ímpetu que tal cual tanque llegaba trancando, empujando, arriesgándolo todo, su entrega sublime nos emocionaba, y le regalaba a Ferrito, a su esfuerzo, a sus 7 hermanos aurinegros, maravillosos 3 goles. Su rodilla sangrante al final hablaba de su esfuerzo y amor por la máquina ferrana.
Mussa(6): Cuando llevábamos unos 15 minutos del segundo tiempo, y yo, al borde del campo gritaba casi en la desesperación, tratando de igualar el esfuerzo ferrano allí dentro, alguien del cuerpo técnico gritaba “mire” “mire profe”, corriendo casi veía a Mussa vestido con su indumentaria de arquero, que en la situación parecía verla hermosa….milagrosa. Otro seniors respondía al mensaje, y llegaba al partido. De inmediato Ferro se inyecta de mucho más optimismo, con 9 comenzábamos a llegar, a jugar, porque teníamos la convicción que lo dábamos vuelta, pero un penal bien cobrado en contra, y la caída dolorosa de Darío(lesionado) nos limitan futbolísticamente, aunque nunca la voluntad. Mussa volaba espectacular 3 o 4 veces sacando remates de Transportes.





Y terminaba Transportes Colectivos 7 v/s Ferrobádminton 4

El Último Club de Barrio, terminaba fiel a su tradición, luchando, corriendo, y esperanzado que para la próxima…. la Máquina va con todo!!!!!

1 comentario:

  1. Grande profe. FERRO es lo más grande de Antofa.....y Antofa lo sabe.

    ResponderEliminar