jueves, 31 de marzo de 2016

LA UA SE MANTIENE EN PRIMERA HONOR TRAS DRAMÁTICO PARTIDO CON ZALDÍVAR, 4 A 3 EL RESULTADO, EN LIGUILLA DEL TERROR

ANTOFAGASTINA

LA UA SE  MANTIENE EN PRIMERA HONOR TRAS DRAMÁTICO PARTIDO CON ZALDÍVAR, 4 A 3 EL RESULTADO, EN LO QUE FUE LA:LIGUILLA DEL TERROR



Domingo, Enero 17 de 2016
Liguilla de Promoción o Descenso, Asociación de Fútbol Amateur AFA-Antofagasta 2016
Estadio “Luciano Durandeau Prado”
Antofagasta-Chile



Árbitro central: Víctor Díaz
1er. Juez de línea: David Olmos
2do. Juez de línea: Marco Mory

Un empate, solo un punto, nada más, es todo lo que necesitaba Zaldívar para alcanzar la gloria, y el ascenso a Primera Honor de AFA-Antofagasta…pero no, el rudo equipo minero no sabe de mezquindad, no sabe de conformismo, defender no está en su bitácora, menos empatar…..ganar siempre es el objetivo, adelante ir, atacar, jugar!!!.  Lo mismo da si al frente hay uno de los grandes de la histórica AFA-Antofagasta. Sí, el fútbol es bonito, es pasión…también causa incomprensión… dolor a veces.   

Entraban los pupilos de Crístian Henríquez como siempre, intentando jugar de igual a igual, no importando que la UA del PUMA Rubén Bascuñán estuviera herida, desesperada, como jamás. Si la UA contaba con sólo 1 miserable punto, a punto de bajar al abismo….un grande que iba redondito a acompañar a otro grande como Unión Bellavista.  Qué hacer? Preguntaba Bascuñán.

Clarito, partir en dos a Zaldívar, borrar si era posible al mediocampo minero, taponear a sus volantes laterales, colocar mucha gente ahí, donde se teje el fútbol. Y así el gran Jossimar no tuvo jamás libertad o campo para romper esquemas, confundido estaba también  el hábil zurdo Andrés Ponce ante mucha presión escalonada, sólo pero muy atrás José Maldonado quería imponer fútbol, pero se diluía en marcar también. Por otra parte Julio Verdejo se desplegaba a voluntad, apoyado por su hermano José que batallaba con Carvajal y Paredes, y que influían para que la UA ganara terreno, en un pleito de mucha fuerza y velocidad. 


-Pasados los 10  minutos Julio Verdejo anota para la UA.
-Los desesperados gritos de Crístian Henríquez no lograban clarificar el juego de Yans Fernández y César Pérez, luchaban estos, pero no podían acercarse con peligro al arco de Nycolas Cortés.
-Sí el equipo estudiantil, ante el nerviosismo de la retaguardia minera; Alejandro Curifuta convierte el segundo para la UA.
-Decíamos que Julio Verdejo, el extraordinario enlace zurdo (ex Escondida) gravitaba ya desde los primeros minutos, y se anota otro golazo.
-3 a 0, mucho castigo, Zaldívar aunque erráticos había tenido ocasiones también, y peleaba de igual a igual, pero bueno.

Segundo Tiempo:
-No hay claridad en los primeros minutos, siguen bajos jugadores claves como el goleador Yans Fernández, y los nombrados Jossimar y Ponce, más el ingresado Ceballos no trasciende en el juego de su mediocampo.
- Si, hay una levantada del generoso goleador Edgardo Herrera, y ajustan mejor su zaga, que se suman mucho también a ir arriba para ojala dar vuelta el resultado.
-La UA comienza a efectuar cambios, intentando sellar el partido con gente de refresco.
-Por fin hay un poquito de justicia, el goleador minero Yans Fernández descuenta, Zaldívar aparece más.
-Y un volante lateral de esos: el zurdo capitán Alejandro Molina, y después de su enésimo descuelgue bate al buen meta ex Juvenil AFA Celín  Leiva, 4 a 1, mucho, mucho.
-Ah, aparece Edgardo Herrera, el potente delantero dice que hay esperanzas y aporta con golazo, pillando adelantado al arquero.
-No era mucho lo que quedaba, pero el pleito de bueno pasaba a electrizante.
-El gran Jossimar también aparecía por fin, había tenido un tiro en el palo, y ahora un segundo, se enciende, pero SE enciende!!!! El partido.
-Fricciones hay montón, tensión, las bancas eufóricas gritaban, tiro libre para los mineros, Andrés Ponce pone más drama, 4 a 3, sólo un golcito! Faltaba…pero Zaldívar, equipo querido: ¡para qué te traje!!!!!.....(según Fox)
Fin, se desataba el uuuuuuuuuA!!!


-Zaldívar llegaba con 4 puntos en 2 partidos, mientras que la UA poseía solo 1 en 2 partidos. La diferencia de gol beneficiaba largamente a Zaldívar, pero las bases decían que en caso de igualdad en puntaje entre 2 equipos, definía el lugar a quedar el resultado del partido entre ellos, para ascender, o permanecer a/en Primera Honor según el caso. Se entendió?


Así comenzaron jugando:
UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA
-------------Nycolás Cortés(6)
C.Pino(6)----R.Rojas(6)—E.González(5,5)
F.Carvajal(5,5)-José Verdejo(6)-B.Paredes(5)-A.Molina(6)
------------------Julio Verdejo(6)
--------A.Curifuta(5)---------A.Santander(5)


--------------------0------------------------
E.Herrera(5)----Y.Fernández(5)—C.Pérez(4)
-----------------A.Ponce(4)
M.Albornoz(4)----J.Maldonado(5)—J.Barraza(4,5)
B.Toro(4)----C.Castillo(5)---R.Araya(4)
-------------Celín Leiva(5)
ZALDÍVAR



Alineación Deportivo Zaldívar:

 1 Celín Leiva
 4 Ramón Araya
 2 Bastián Toro(11)
16 Miguel Albornoz
17 José Maldonado
13 Jossimar Barraza(Capitán)
10 Andrés Ponce(1 Gol)
 5 Yans Fernández(1 Gol)
14 César Pérez(6)
 9 Edgardo Herrera( 1 Gol)
 3 Crístian Castillo
 6 Pedro Ceballos
11 Luis Tapia

Director Técnico: Crístian Henríquez
Jefe Delegación: Pedro Guerra

Alineación Universidad Antofagasta:

 1 Nykolas Cortés
 3 Rodrigo Rojas
12 Enrique González
10 Fabián Carvajal(15)
  9 Alejandro Molina (Capitán)(1 gol)
  6 Bernardo Paredes(7)
14 José Verdejo
  8 Álvaro Santander(11)
13 Julio Verdejo (2 Goles)
15 Felipe Plaza(10)
  5 Cristian Pino
  7 Ariel Pérez(6)
11 Oscar Bravo(8)
16 Alejandro Curifuta(1 Gol)


Director Técnico: Rubén Bascuñán
Jefe Delegación: Marcelo Tapia


Por Jorge Castillo Vega y
Raúl Castillo Vega
Nos vemos, si Dios quiere.

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario